lunes, 20 de junio de 2011

Ilustraciones de prensa















Ilustraciones para los artículos Ley de Comunas: Refundando el Estado, maquillando la dominación, y para La estafa del crédito chino. Periódico El Libertario, Caracas, Vzla.

"Las comunas bolivarianas son el equivalente del pueblo en el viejo proyecto de Norberto Ceresole que planteaba el ejercicio del poder en la tríada Caudillo-Ejército-Pueblo, con el fin de allanar aun más el saqueo de los recursos naturales del país para el beneficio de la boliburguesía, las trasnacionales energéticas y el mercado mundial."
Rafael Uzcátegui, Ley de Comunas: Refundando el Estado, maquillando la dominación (fragmento). El Libertario #60.

"Según el artículo III estamos en presencia de un crédito cuya mitad está atada a la obligación de comprar 10 mil millones de dólares en mercancías chinas. Se trata del mayor endeudamiento parasitario que haya hecho gobierno alguno del país. Este no es más que un vulgar crédito hecho a voraces comerciantes con claros fines demagógicos y populistas que pagaremos no con dólares sino con la mercancía más valiosa del capitalismo en la actualidad: El Petróleo. Adquirir hoy un crédito en baratijas, en bienes de consumo doméstico, para pagarlo con petróleo solo cabe en la cabeza de delincuentes, para los cuales las riquezas del país son simplemente un botín de guerra. Pero hay más, el acuerdo es por un mínimo de 10 años y en el mismo no se establece ni la tasa de interés para pagar el préstamo y sobre todo a qué precio se cotizará el barril de petróleo con el cual pagaremos el crédito."
Pablo Hernández Parra, La estafa del crédito chino (fragmento). El Libertario #61

No hay comentarios:

Publicar un comentario